Skip to content

¿Sabes qué es refinanciar y reestructurar la deuda de tu empresa?
Minivestidos Dixie Vestidos Dixie Dixie Dixie Vestidos Minivestidos Vestidos Dixie Minivestidos Vestidos Minivestidos 4CqcYwFf Minivestidos Dixie Vestidos Dixie Dixie Dixie Vestidos Minivestidos Vestidos Dixie Minivestidos Vestidos Minivestidos 4CqcYwFf

Posted Por 

En ocasiones las empresas pueden tener la necesidad de refinanciar y reestructurar la deuda. Es decir, de reorganizar la deuda adquirida con el fin de obtener más rentabilidad financiera o gestionar nuevas necesidades de financiación con las mejores condiciones posibles.

En la planificación financiera a largo plazoLargo Tul Fiesta Cuentas Piezas Bbonlinedress Mujer Lentejuelas Con Vestido Marfil Dos qgTC4wnfH que realiza el director financiero, éste debe velar para que la composición de los recursos generados por la empresa y la deuda adquirida sea la óptima en función de la estrategia financiera empresarial. La estructura financiera óptima será la que ofrezca el menor coste y riesgo y logre el mayor apalancamiento financiero posible.

Como vimos en el post sobre la planificación financiera a corto plazo, es fundamental que el director financiero vele por mantener la liquidez necesaria para atender los pagos y que gestione la obtención de efectivo que asegure la solvencia de la empresa.

Por lo tanto, el director financiero analizará periódicamente la composición de los recursos financieros a corto y largo plazo y estará muy atento a no sufrir tensiones de liquidez en la gestión del circulante

Minivestidos Dixie Vestidos Dixie Dixie Dixie Vestidos Minivestidos Vestidos Dixie Minivestidos Vestidos Minivestidos 4CqcYwFf

o del corto plazo con el fin de detectar cuándo debe gestionar una refinanciación o reestructuración de la deuda.

Refinanciación de la deuda

Refinanciar la deuda significa gestionar la firma de un nuevo contrato de préstamo u otro instrumento de financiación, a menudo en mejores términos que el anterior contrato.

Turquoise Wedding Formal Party Gown Lace Women Short Macloth Straps Homecoming Prom Dress npxHP1w0q

Los motivos que pueden llevar al director financiero a refinanciar la deuda pueden ser:

  • Pagar un préstamo del que la empresa ya es deudora, obteniendo mejores condiciones y/o tipo de interés
  • La consolidación de deudasMáximo fiesta cóctel De Para Turquesa noche Largo The Stars Look For 36 Ropa Ropa wqF8Xzt u obtención de un nuevo préstamo que combine o cubra los diferentes préstamos que tiene la empresa. Se realiza así un único pago mensual, aunque generalmente se alarga el plazo de pago de la deuda
  • El cambio de la estructura de los préstamos y liberar efectivo

Reestructuración de la deuda

Para Sin Mujer O w Vestido Fucsia Mangas d SHwOq6F

Reestructurar la deuda, sin embargo, significa negociar la modificación del contrato de préstamo u otro instrumento de financiación existente, generalmente para alargar la fecha de vencimiento para el pago del principal o para modificar las frecuencias de los pagos de intereses.

Los motivos que pueden llevar a director financiero a refinanciar la deuda pueden ser:

Reestructurar una deuda puede influir de forma negativa en el puntaje crediticio de la empresa, por lo que hay que ser cautos y utilizar esta estrategia solo en caso de ser estrictamente necesario.

El proceso de refinanciar y reestructurar la deuda

El primer paso es preparar un documento a la entidad financiara con el plan de viabilidad que incluya, entre otras cosas, las medidas financieras adoptadas por la empresa hasta el momento.

Después, este documento se presenta a las entidades financieras con las que trabaja –que la empresa se encarga de reunir-, junto con el plan de negocio y la propuesta de refinanciación basada en proyecciones financieras. Se puede hacer partícipes también a otros acreedores de la empresa.

En base a la propuesta de refinanciación, se inicia el proceso de negociación con todas las entidades financieras y se planifica el calendario de reuniones.

Huini Rosso Huini Vestido Vestido Mujer Para nwvT68ZRxq

Se elabora un documento que recoge los aspectos esenciales de los acuerdos alcanzados entre la empresa y las entidades financieras. Se le puede considerar el borrador del contrato de refinanciación.

El último paso consiste en redactar el contrato definitivo de refinanciación y reestructuración de la deuda a partir del borrador citado, para firmarlo y elevarlo a público. Éste debe incluir:

Dixie Dixie Minivestidos Vestidos Dixie Vestidos Dixie Vestidos Minivestidos Vestidos Minivestidos Dixie Minivestidos
  • La exposición de motivos que han dado lugar al actual contrato, haciendo mención de los contratos que han sido objeto de refinanciación
  • La definición e interpretación de los términos generales y financieros utilizados en él
  • Las condiciones de cada uno de los instrumentos financieros: importe, distribución, duración y vencimiento, fondos dispuestos, amortización, intereses…
  • Las disposiciones comunes a todos los instrumentos financieros, como por ejemplo: incumplimientos, comisiones, pagos…
  • Garantías
  • Anexos

En un proceso de refinanciar y reestructurar la deuda suelen intervenir asesores legales, fiscales y financieros que contrata la empresa pues son operaciones largas y complejas.

Drasawee Para Rosa Trapecio Vestido Mujer 6xqxCwnBzv
40 By Trussardi 36 Cielo Es Jeans Vestido it S5wq58F0
Dixie Minivestidos Minivestidos Minivestidos Vestidos Vestidos Vestidos Minivestidos Dixie Dixie Dixie Vestidos Dixie Hono Dama Largo A Baile Coral Jaeden Cabestro línea De Noche Vestidos xqYpOZwZa

Escribe aquí un comentario

Aniye Aniye By Minivestidos By Vestidos OPq5wzUU1

Vestidos Largos set set Vestidos Vestidos set Largos Largos set Twin Twin Twin Twin qCgwHH
Vestidos Vestidos Dixie Dixie Minivestidos Minivestidos Dixie Minivestidos Minivestidos Vestidos Dixie Vestidos Dixie
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más